Aceites

Cuando pensamos en el cuidado de la piel, a menudo nos enfocamos en nuestra cara, pero ¿qué significa esto para la piel de nuestro cuerpo? 

A menudo, la piel de nuestro cuerpo puede descuidarse debido a que está escondida debajo de la ropa, pero como el órgano más grande de nuestro cuerpo, es importante que le demos un poco más de amor y atención.

El aceite corporal ecológico es una forma simple y efectiva de hacer precisamente eso. Un buen aceite corporal puede ayudar a revivir la piel seca y darle el cuidado adicional que se merece.

Esta guía te dirá todo lo que necesitas saber sobre los aceites corporales, como aplicar aceite corporal y por qué deberías incluirlos en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

¿Quién puede usar aceites vegetales para la piel?

Los aceites corporales son universales y casi cualquier persona puede usarlos. Los tipos de piel más secos que son propensos al eczema o la rosácea pueden buscar comodidad en un aceite corporal orgánico, donde su piel puede producir naturalmente menos aceite que otras. Esto ayudará a retener la humedad y reemplazará los aceites naturales que la piel puede tener dificultades para producir. 

Para otros tipos de piel, la aplicación de aceites corporales nutritivos es solo otra excelente manera de prestar atención a las áreas del cuerpo que a menudo se descuidan. ¡También son una forma simple y efectiva de mejorar tus rutinas de cuidado personal y consentirte!

Los 5 grandes beneficios del aceite corporal:

Comprar aceites vegetales puros e incorporar un aceite corporal ecológico en tu rutina diaria de cuidado corporal tiene muchos beneficios. Aquí hay algunos:

  • Hidrata e hidrata la piel seca y deshidratada
  • Después de un día estresante, pueden ayudar a relajarte
  • Mejora la textura de la piel
  • Ayuda disminuir la aparición de estrías y cicatrices
  • Mejora el sueño por la noche

La utilización de aceites corporales es una forma excelente y asequible de llevar a tu hogar una experiencia de spa muy necesaria. Simplemente masajear la piel traerá una relajación instantánea y aliviará el cuerpo de la tensión y el estrés del día. 

Si tienes una piel propensa a las cicatrices o las estrías, los aceites corporales pueden ser una forma sencilla de ayudar a mejorar su apariencia, en este caso los aceites prensados en frío corporales para estrías son una excelente opcion. 

Comprar aceites esenciales y vegetales: ¿Cómo elegir el mejor para mi piel?

El momento de querer comprar aceites vegetales puros o navegar por los diferentes tipos de aceites corporales en el mercado, puede ser un poco complicado. 

Existe aceite corporal para dar brillo, aceite corporal para el pelo, aceite corporal para estrías, aceite corporal para piel atópica y muchos más. Como con la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, las opciones son casi ilimitadas. 

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte.

Aquí hay un desglose de algunos aceites naturales y orgánicos que más te beneficiarán.

Aceites vegetales ecológicos

Aceite corporal de rosa mosqueta 

Esta es una excelente opción para aquellos que desean mejorar la apariencia de las cicatrices y las estrías. Los tipos de piel madura también pueden beneficiarse del aceite de semilla de rosa mosqueta, ya que puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento. Sus propiedades hidratantes significan que tiene la capacidad de reparar las barreras cutáneas rotas y calmar la piel irritada.

Aceite corporal jojoba

Este aceite corporal increíblemente hidratante es hidratante y curativo. Aquellos que son propensos a la deshidratación de la piel o sufren de afecciones de la piel como el eczema disfrutarán de sus beneficios calmantes y se pueden usar en todo el cuerpo

Aceite corporal argán

El aceite de argán es rico en antioxidantes y tiene altas propiedades curativas. Al ser antiinflamatorio, las personas con psoriasis o rosácea pueden disfrutar masajeando este aceite en las áreas afectadas como una forma de reconfortar la piel. Usar esto en el cabello también ayudará en la hidratación y retendrá la humedad hasta el próximo lavado

Aceite de ricino

Este aceite cuenta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que lo hacen muy útil para reducir pequeños brotes de acné. Ademas, el aceite de ricino es rico en otros ácidos grasos que pueden mejorar la tersura y la suavidad cuando se coloca en la piel del rostro y de todo el cuerpo. 

En realearthstories.es te ofrecemos estos 4 tipos de aceites vegetales prensados en frío que funcionan como los mejores humectantes de la piel.

¿Cómo se aplica el aceite corporal?

Si recién estás comenzando tu viaje con los aceites y no sabes cómo se usa el aceite corporal, en esta sección te enseñaremos cómo incorporar un aceite corporal en tu rutina actual de cuidado corporal, cuándo puedes usarlo y dónde aplicarlo. 

Rutina simple de cuidado corporal con aceite corporal ecológico

Paso 1:   Limpia todo tu cuerpo. Opta por un limpiador corporal suave y orgánico, te proporcionará una limpieza profunda sin despojar a la piel de sus aceites naturales. 

Paso 2:   Masajea tu aceite corporal favorito por toda la piel. Ahora que tu cuerpo está limpio, estás listo para reintroducir la humedad en la piel. Toma unas gotas de tu aceite corporal ecológico favorito para piel seca y masajea lentamente el cuerpo con movimientos circulares. 

Paso 3: Que no se te olviden las áreas susceptibles a la resequedad. El calor de las yemas de los dedos derretirá el aceite mientras masajea la piel, lo que permite una mejor penetración, pero presta especial atención a las áreas más secas, incluidos los codos y las rodillas.

Es muy importante darle a tu cuerpo la hidratación que tanto merece. Los aceites corporales son una alternativa fácil para aumentar la hidratación y darle a tu cuerpo ese cuidado personal adicional. Incluye un aceite corporal a tu rutina de cuidados y observa la gran diferencia que hará en la salud de toda tu piel.

Mostrando los 5 resultados

Suscríbete a nuestras comunicaciones y obtén un descuento del 

10%

En tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.