Maderoterapia

La maderoterapia son técnicas que emplean instrumentos de madera moldeados a propósito para esculpir el cuerpo en las áreas deseadas, lo que permite mover y drenar el tejido adiposo acumulado. 

Los instrumentos intensifican la descomposición de la grasa y la celulitis fibrosa a través de masajes reductores de maderoterapia, para que pueda ser eliminada de forma natural con otras toxinas a través del sistema linfático, por lo que muchas personas en la actualidad optan por esta terapia para cumplir diferentes objetivos.

¿Qué es la maderoterapia?

Esta técnica colombiana emplea instrumentos de madera diseñados pensando en la anatomía del cuerpo humano, con el objetivo principal de descomponer la grasa y la celulitis para que el sistema linfático pueda eliminarla de forma sencilla del cuerpo. 

Las herramientas de madera especialmente diseñadas también promueven la circulación sanguínea y otorgan una piel más suave. Esta terapia por lo general se complementa con aceites naturales, por lo que la piel recibe hidratación durante todo el procedimiento. 

Ventajas de la maderoterapia

No cabe en duda que la maderoterapia ha avanzado de manera exponencial desde su desarrollo en la antigua cultura oriental hace miles de años. La creación de nuevos y mejores instrumentos ha sido fundamental para este significativo avance, y de esta forma, ha aumentado los beneficios que se pueden aprovechar en cada una de las terapias. 

En sus orígenes la maderoterapia se considerada un tipo de tratamiento holístico de salud natural, utilizada para limpiar el cuerpo, aumentar, estimular y equilibrar la energía, reducir el estrés y aliviar los dolores musculares. 

Hoy en día se podría considerar una terapia estética y terapéutica, utilizada por miles de personas para modelar su figura, contribuir con la pérdida de peso y muchos otros objetivos. 

Si bien es cierto, los principales beneficios de la maderoterapia son rasgos corporales más tonificados y cincelados, gracias a un minucioso masaje que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. 

A medida que comienza a realizar masajes con un kit maderoterapia, es probable que puedas apreciar los siguientes beneficios:

  • Tratamiento no invasivo y natural
  • Tonifica y define el cuerpo
  • Relaja la tensión muscular
  • Ayuda a energizar tu cuerpo
  • Estimula el drenaje linfático y elimina toxinas
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Puede ayudar a acelerar el metabolismo
  • Reduce la celulitis
  • Acelera y contribuye con la quema de grasa

Kit maderoterapia: ¿cómo usarlos en casa?

Hacer maderoterapia en casa hace que la práctica sea mucho más regular, cómoda e incluso relajante. En el masaje de maderoterapia se utilizan movimientos repetitivos con varios instrumentos de madera, que se dirigen a regiones particulares del cuerpo (brazos, piernas, cara, torso y demás).

El sistema linfático, la circulación sanguínea y el metabolismo son estimulados como resultado de estos masajes directos, continuos y profundos sobre las regiones problemáticas, que, como resultado, comienza a eliminar grasas y líquidos retenidos.

El masaje también es esencial para contornear la forma y romper la celulitis persistente, así como para disminuir la terrible piel de naranja, por lo que la terapia se conoce también como maderoterapia anticelulítica.

La maderoterapia se puede realizar con una variedad de herramientas, por lo que la forma correcta de usar cada herramienta será un poco diferente.

Además, la clave para obtener excelentes resultados es el uso constante, de 3 a 4 veces por semana. 

¡Aprenda cómo usar las herramientas de maderoterapia en casa! Hay una variedad de utensilios de maderoterapia que se usan de diferentes maneras, por lo que es mejor comprender cómo usar su herramienta específica. Sin embargo, a continuación, le explicaremos el uso de las dos más comunes: 

  • Rodillos de madera para terapia

Comience aplicando una buena cantidad de aceite de masaje antes de comenzar, el aceite se usará para ayudar a que los rodillos de madera se deslicen por la piel.

Después de aplicar el aceite, agarre ambos mangos del rodillo en cubos y comience a rodar en la dirección deseada. Los movimientos repetitivos son útiles mover el flujo de sangre hacia los glúteos y los muslos. Además de rodar lejos del pecho, las caderas y los brazos.

Mueva el rodillo con una presión leve a moderada, enrollando la herramienta sin apretar sobre el área deseada durante aproximadamente 10 minutos, o bien, hasta que sienta como la sangre fluye y los efectos del drenaje linfático. 

  • Copas de Maderoterapia

Al igual que con los rodillos, para utilizar la copa sueca maderoterapia es necesario aplicar aceite sobre la piel.  

Luego, tome el asa de la taza y comience a mover el flujo de sangre hacia el área deseada. Los movimientos populares incluyen mover el flujo de sangre hacia los glúteos y los muslos. Además de alejarse del pecho, las caderas y los brazos.

Masajee con una presión leve a moderada, moviendo la herramienta durante unos 10 o 15 minutos, donde es probable que comience a sentir el movimiento de la sangre o los efectos del drenaje linfático.

La maderoterapia tiene el truco para un rostro perfecto

Un facial de maderoterapia puede ayudar a eliminar las arrugas, tonificar la piel y borrar la papada. La clave está en los elementos de madera especialmente diseñados, que favorecen la formación de elastina y colágeno, aumentan la circulación sanguínea y eliminan la grasa indeseable, reafirmando y tonificando la piel y contorneando el rostro y el cuello. El efecto final es una piel rejuvenecida y más firme.

La maderoterapia se puede combinar con otros tratamientos de escultura corporal no invasivos, como la terapia de vacío, para obtener un efecto adicional, así como también ejercicios básicos para el cuidado de la salud, buenos hábitos y una alimentación balanceada.

Comprar maderoterapia

Si estas pensando en comprar maderoterapia, en Real Earth Stories ofrecemos las mejores herramientas y utensilios para llevar a cabo esta beneficiosa técnica.

Suscríbete a nuestras comunicaciones y obtén un descuento del 

10%

En tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.