Trucos y consejos para quitar cicatrices y estrías

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Las estrías, esas temidas marcas con las que todas convivimos y que pueden llegar a atacar duramente nuestra autoestima y nuestra salud. Porque, incluso si no nos importa que estén ahí, las estrías son una señal de que algo no funciona del todo bien en nuestra piel.

Si quieres prevenir o eliminar las estrías pero no quieres someterte a tratamientos invasivos, existen algunos trucos y consejos para quitar cicatrices y estrías de forma 100% natural para no dañar ni tu cuerpo ni tu mente.

Qué pasa en nuestra piel para causar cicatrices y estrías

Las estrías son unas líneas irregulares de la piel que se producen por el estiramiento de la misma. Se distinguen por su color violáceo o rosado y suelen aparecer tras un embarazo, obesidad, crecimiento rápido o a causa de algunas enfermedades.

Las estrías aparecen por la rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la zona afectada. Esto da lugar a una disminución de la cohesión cutánea, por lo que dicha zona cede a las fuerzas de la tensión de las masas musculares que soporta la piel.

Cómo se pueden evitar las estrías

Las principales causas de la aparición de las estrías son la deshidratación, la desnutrición y la poca elasticidad de la piel. Por eso, se pueden evitar exfoliando e hidratando la piel, bebiendo la cantidad de agua diaria recomendada y no llevando ropa ajustada.

Entre los principales métodos para evitar y prevenir las estrías, encontramos los siguientes:

  • Exfoliar la piel: es recomendable exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar células muertas.
  • Hidratar la piel: se puede masajear la zona con cremas hidratantes o aceites esenciales que ayuden a prevenir las estrías.
  • Hidratarse: además de hidratar la piel, para prevenir las estrías se recomienda beber dos litros de agua al día, lo que también ayuda a que el organismo funcione correctamente.
  • No utilizar ropa muy ajustada: la ropa ajustada puede ocasionar estrías. Para evitarlo, lo aconsejable es vestir ropa cómoda y amplia, sobre todo en épocas de cambios de peso o embarazo.
  • Tomar una dieta rica en cobre y vitamina C: el cobre y la vitamina C, que se pueden encontrar en frutas como el pomelo, la naranja o el limón, estimulan la producción de colágeno, que mantiene unidas las estructuras del organismo.

Si las estrías ya han aparecido, se pueden tratar con la ayuda de cremas hidratantes o aceites esenciales naturales. Uno de los mejores aceites esenciales para prevenir y eliminar las estrías es el aceite de rosa mosqueta, un aceite natural con numerosos beneficios.

Rosa mosqueta: ¿para qué sirve?

El aceite de rosa mosqueta es un aceite natural que se obtiene de las semillas del arbusto Rosa Rubiginosa. Es especialmente útil en las pieles maduras y mixtas, además de ser estupendo para prevenir y eliminar estrías y cicatrices dadas sus propiedades cicatrizantes.

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas y es muy versátil, ya que se puede utilizar en tratamiento antiedad, antimanchas y para prevenir la aparición de estrías, entre sus muchos usos estéticos.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Estos son los principales beneficios del aceite de rosa mosqueta para tu piel y para tu salud:

  • Elimina las manchas de la piel.
  • Hidrata la piel y elimina la sequedad de la misma.
  • Acelera el proceso de cicatrización.
  • Combate el acné.
  • Hidrata el cuero cabelludo.
  • Previene las estrías.

Aceite de rosa mosqueta: propiedades

El aceite de rosa mosqueta es rico en antioxidantes y ácidos esenciales, lo que lo convierte en un producto estupendo para el cuidado de la piel. Tiene propiedades hidratantes, reparadoras y reafirmantes, lo que ayuda a hidratar tanto la piel como el cuero cabelludo, reduciendo las manchas y retrasando la aparición de las arrugas.

El aceite de rosa mosqueta también tiene un efecto reparador, pues ayuda en la formación de colágeno y fibras elásticas, lo que ayuda a prevenir y eliminar las cicatrices y las estrías, además de acelerar los procesos de cicatrización. Todas estas propiedades hacen que el aceite de rosa mosqueta sea capaz de reparar la piel, volviéndola tersa y luminosa.

Rosa mosqueta para combatir las estrías: ¿cómo se utiliza?

Dadas sus propiedades reparadoras, el aceite de rosa mosqueta es un gran aliado contra la estrías, ya sea para prevenirlas o para curarlas.

Para curar las estrías con aceite de rosa mosqueta, basta con aplicar dos o tres gotas en la palma de la mano y masajear la zona con movimientos suaves y circulares hasta que la piel absorba el aceite por completo.

Aceite de rosa mosqueta para combatir las estrías: ¿cuándo se ven los resultados?

Si repites el proceso anteriormente mencionado todos los días durante tres meses, observarás los resultados de la rosa mosqueta sobre tu piel.

En nuestra tienda podrás encontrar aceite de rosa mosqueta, así como otros aceites 100% naturales que te ayudarán a cuidar de tu piel y tu cabello sin tratamientos invasivos de ningún tipo.

¿Ya te marchas? Quédate y suscríbete para obtener

10% de descuento
en tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

El código de descuento para tu próxima compra es: 

SUBSCRIBE10

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter