¿Hipopresivos con o Winner Flow o sin Winner Flow?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Seguro que has oído hablar de los ejercicios hipopresivos, pero no tienes claro para qué sirven. Lo mismo con el Winner Flow: puede que te suene su nombre, pero no sabes qué es exactamente ni para qué se utiliza.

Tanto los ejercicios hipopresivos como el Winner Flow buscan activar los músculos del suelo pélvico y el abdomen para controlar mejor la respiración y, de este modo, proporcionar numerosos beneficios al cuerpo. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué son los hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos son un conjunto de técnicas posturales cuyo objetivo es provocar un descenso de la presión intraabdominal y una activación de los músculos del suelo pélvico y la faja abdominal. Son muy comunes en la rehabilitación postparto para la recuperación del suelo pélvico, así como para las diástasis abdominales; es decir, para la separación de rectos del abdomen.

¿Para qué sirven los hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos consiguen reducir la presión dentro del abdomen para proteger los órgano que se encuentran en esa zona y producir una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico. Los ejercicios hipopresivos sirven para:

  • Aumentar el tono del suelo pélvico.
  • Fortalecer la faja abdominal.
  • Fortalecer la musculatura del suelo pélvico.
  • Reducir el perímetro abdominal.
  • Disminuir los descensos viscerales y el riesgo de incontinencia urinaria.
  • Mejorar y corregir la postura corporal.
  • Aumentar la flexibilidad.
  • Reducir la diástasis abdominal.
  • Disminuir el dolor de espalda.

Winner Flow: ¿qué es y cómo se utiliza?

El Winner Flow nos ayuda a realizar respiraciones profundas y controladas con el objetivo de activar y provocar una estimulación abdominal. Se trata de una herramienta fácil de usar dedicada al trabajo del suelo pélvico y el abdomen profundo.

Se trata de un insuflador o boquilla, similar a un silbato, que se basa en la respiración profunda e involuntaria para una activación de toda la musculatura. Esto lo consigue activando el músculo transverso del abdomen y la musculatura del suelo pélvico. Asimismo, el Winner Flow regula la resistencia con la ayuda de una rosca entre la parte interior y exterior del insuflador.

Winner Flow: ¿para qué sirve?

El objetivo principal del Winner Flow es reeducar el abdomen para que gestione correctamente las presiones intraabdominales y sobre el suelo pélvico en el día a día y de forma inconsciente.

¿Cómo usar el Winner Flow con hipopresivos?

El Winner Flow ayuda a activar más musculatura del suelo pélvico y el abdomen, ayudando a frenar la salida del aire por lo que, en la fase de exhalación, se activa mucho más tanto el suelo pélvico como el abdomen.

Por esto, es perfecto para utilizarlo haciendo hipopresivos, ya que limita la salida del aire y el abdomen se tiene que esforzar más para sacarlo. Complementar los ejercicios hipopresivos con Winner Flow permite regular la respiración, dominarla y estimularla.

Si quieres probar el Winner Flow, en nuestra tienda online puedes encontrar este insuflador a muy buen precio. Y además, para ayudarte a ahorrar a la vez que te cuidas, también te ofrecemos un pack de 20 Winner Flow a un precio mucho más competitivo.

¿Ya te marchas? Quédate y suscríbete para obtener

10% de descuento
en tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

El código de descuento para tu próxima compra es: 

SUBSCRIBE10

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter