Cómo hacer crecer tus pestañas y cejas de forma natural

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Una mirada es mucho más que unos ojos. Una mirada representa emociones, personalidad y puede hablar mucho de nosotros mismos. Y para ello, los ojos se ayudan de las pestañas y las cejas.

Las pestañas y las cejas otorgan expresividad a la mirada. De hecho, un pequeño gesto con la ceja puede expresar mucho más que las palabras. Por eso, es importante cuidar de nuestras cejas y pestañas y fomentar su crecimiento. Te contamos cómo hacer crecer tus pestañas y cejas de forma natural.

El efecto que tienen las cejas y las pestañas en nuestro autoestima

Unas pestañas y cejas cuidadas no sólo mejoran el rostro y lo hacen más atractivo, sino que también influyen en la autoestima y el amor propio. Esto es porque el rostro es la parte más expresiva de nuestro cuerpo, y nuestra mirada es capaz de mostrar emociones con la ayuda de las pestañas y las cejas. La ausencia de éstas hace que las personas se vean poco atractivas y eso afecte a su autoestima.

¿Las pestañas vuelven a crecer si se arrancan?

¿Vuelven a crecer las pestañas? ¿Las pestañas crecen si se arrancan? ¿Las pestañas vuelven a salir? Estas son algunas de las mayores preocupaciones para las personas que se arrancan las pestañas o que sufren por la caída de pestañas. Pero ¿por qué alguien se arrancaría las pestañas?

Esto puede ocurrir si la persona padece de tricotilomanía, un problema que causa que la persona en cuestión se arranque el cabello para aliviar un sentimiento de frustración, estrés, nerviosismo o ansiedad. La tricotilomanía también puede causar que la persona se arranque pestañas, cejas o incluso vello corporal.

Por fortuna, las pestañas vuelven a crecer. De hecho, las pestañas tienen un ciclo de vida aproximado de dos meses, por lo que también ocurre una caída de pestañas de forma natural. Sin embargo, si se han arrancado muchas pestañas de raíz, su crecimiento puede ser lento y será necesario recurrir a algunos tratamientos para estimularlo.

Por qué no es bueno para nuestras cejas utilizar rímel

Una tendencia para peinar las cejas es utilizar rimel, pero hacerlo de forma prolongada puede ser perjudicial. Por lo general, el rímel causa que las cejas se queden tiesas y con un color muy intenso; por ende, aunque es una solución rápida, el resultado no es muy atractivo.

A largo plazo, esto puede ocasionar que las cejas se debiliten y se caigan con mucha más asiduidad. Así que, si quieres saber cómo cuidar tus pestañas, debes evitar utilizar rimel para contornearlas en la medida de lo posible.

Además de esto, si se suda mucho o se tiene la piel grasa hay que evitar el rimel en las cejas, ya que en esa zona del rostro se almacena la sudoración, por lo que el rimel “se derrite” y el resultado es mucho más desastroso.

Terapias naturales para hacer crecer nuestras pestañas de forma natural

Si quieres conocer algunos tratamientos de belleza naturales y trucos para crecer tus pestañas sin utilizar productos nocivos, estos son algunos:

Lleva una dieta saludable

Una alimentación equilibrada se refleja en cada poro de nuestro cuerpo y es la base para que todo funcione correctamente. Y, por supuesto, esto también se aplica a las cejas y las pestañas.

Por ello, si quieres que tus pestañas crezcan fuertes y sanas de forma natural, deberás comer una dieta variada y rica en proteínas, frutas y verduras. Las vitaminas y minerales de este tipo de alimentos regularán tu metabolismo y estimularán el crecimiento de tus pestañas.

Desmaquilla y limpia tus pestañas

Un buen consejo para la salud del rostro es lavarte la cara antes de ir a dormir y nada más levantarte. Esto te ayuda a tener la piel hidratada y cuidada, y lo mismo ocurre con tus cejas y tus pestañas.

Si te has maquillado, antes de irte a dormir debes eliminar todo rastro de rímel y maquillaje para que las cejas y las pestañas no se endurezcan. Ten en cuenta que el rímel contiene productos químicos y, aunque potencia tu mirada, puede afectar negativamente al crecimiento de tus pestañas.

Para desmaquillarte, utiliza productos desmaquillantes de origen natural o mezcla una cucharadita de aceite micelar con una cucharadita de aceite de jojoba.

No abuses del rizador de pestañas

Utilizar un rizador de pestañas está bien, pero siempre y cuando se haga con moderación. Al final, se trata de un producto que aplica fuerza y tira de las pestañas, por lo que abusar de él puede quebrarlas, arrancarlas de raíz y ser perjudicial para su crecimiento.

Productos naturales para hacer crecer las pestañas

Si quieres conocer algunos productos para el cuidado de pestañas y para que éstas crezcan más fuertes de forma natural, estos son algunos de los productos naturales que puedes utilizar para hacer crecer tus pestañas.

Vaselina

Una vaselina 100% pura y natural es perfecta para hidratar las pestañas y, gracias a su alto contenido en vitamina E, aporta volumen y espesor a las mismas. Así, será como utilizar en tus pestañas un acondicionador natural. Se puede aplicar en la base de nacimiento de las pestañas.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es perfecto para fomentar el crecimiento de las pestañas y alargarlas, ¡y también las cejas! Sólo tienes que aplicar tres gotas de aceite de ricino en una bola de algodón y aplicarlo sobre tus pestañas y/o cejas. También puedes utilizar un bastoncillo de algodón. Puedes comprar aceite de ricino en nuestra tienda.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es uno de los mejores aceites naturales para estimular el crecimiento de las pestañas y mantenerlas bien hidratadas. También se puede aplicar vertiendo unas pocas gotas en un algodón o en un bastoncillo de algodón y frotando sobre la base de las pestañas. Además de hidratarlas, también fortalecerá las pestañas. Puedes comprar aceite de jojoba en nuestra tienda.

¿Ya te marchas? Quédate y suscríbete para obtener

10% de descuento
en tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

El código de descuento para tu próxima compra es: 

SUBSCRIBE10

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter