¿Qué es la Cassia Obovata para el cabello y para qué sirve?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Quieres rubios perfectos sin necesidad de pasar por el tinte? Entonces, estás buscando la cassia obovata. Esta planta tiene múltiples beneficios para el cabello gracias a sus propiedades y a sus múltiples vitaminas, minerales y nutrientes.

La cassia obovata se utiliza para nutrir el cabello y aportarle fuerza, volumen y, sobre todo, brillo, ya que es capaz de darle un color más intenso a la pigmentación natural de tu cabello. Pero ¿sabías que la cassia obovata también combate las canas? Te lo contamos todo a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Cassia Obovata?

La cassia obovata, también llamada cassia italica, es una planta de color verde procediente de la India y de Egipto. Sus propiedades antifungales y antibacterianas la convierten en una planta perfecta para diferentes usos en medicina tradicional. Además esta planta contiene ácido crisfánico, lo que sirve para teñir canas y realzar tonos dorados en cabellos claros.

Sin embargo, hay mucho más: se considera que la cassia obovata es uno de los mejores acondicionadores naturales para el cabello.

¿Para qué sirve Cassia Obovata?

Similar a la henna, aporta brillo, suavidad, volumen y fuerza, pero con una diferencia fundamental: la cassia obovata no tiñe, sino que da pigmento al tono natural del cabello.

También es un tratamiento natural antipiojos, combate la grasa eliminando el exceso de sebo y sanea el cuero cabelludo.

Cassia Obovata para el cabello

Ya te hemos contado que la cassia obovata es uno de los mejores acondicionadores naturales que existen para el cabello. De hecho, la cassia obovata se utiliza para intensificar el brillo y conseguir tonos más intensos o lograr reflejos, e incluso para hacer mechas.

Por sus beneficios, la cassia obovata también es perfecta para aquellas personas con el pelo fino y lacio, ya que aporta fuerza y volumen. Hay quienes complementan la cassia obovata con la henna para conseguir resultados de revista, pero con un aspecto muy natural.

Para utilizar la cassia obovata en el cabello, puedes aplicarla una o dos veces por semana. Si quieres utilizar cassia obovata en tu cabello, sigue estos pasos:

  1. Mezcla la cassia obovata con agua.
  2. Aplica la pasta resultante en el cabello y déjala actuar durante entre 30 y 45 minutos, y hasta 60 minutos para coloración.
  3. Por último, retirala y aclárate el cabello con abundante agua.

Cassia Obovata para las canas

La cassia obovata tiene otra función interesante: es muy útil si quiere darle color a un cabello canoso. Si tienes un gran porcentaje de canas o el cabello completamente blanco, la cassia obovata te proporcionará unos bonitos tonos dorados; si tienes un menor porcentaje de canas y la base de tu cabello es oscura, la cassia no servirá para eliminar las canas. 

Y no sólo eso; como ya sabes, la cassia obovata le dará a tu cabello un aspecto mucho más sano, reforzándolo y nutriéndolo, por lo que, con o sin canas, lucirás un cabello fuerte, joven y sano.

Cassia Obovata: ¿dónde comprar?

Puedes consultar con nuestro equipo para saber dónde encontrar cassia obovata en nuestra tienda online. También te recomendamos echar un vistazo a nuestros servicios, entre los cuales incluimos tratamientos naturales de nutrición, ayurveda y coaching personalizado para aprender cómo llevar una vida más sana y equilibrada con tratamientos naturales.

¿Ya te marchas? Quédate y suscríbete para obtener

10% de descuento
en tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

El código de descuento para tu próxima compra es: 

SUBSCRIBE10

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter