Maderoterapia: cómo hacer tus automasajes paso a paso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Lucir una piel firme, luminosa y tonificada sin pasar por quirófano es posible? Sí, es posible. Para ello tienes que seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio y utilizar remedios naturales para cuidar tu piel.

Uno de los métodos más utilizados en los últimos años para tonificar la piel y reducir la celulitis, amén de otros beneficios, es la maderoterapia corporal. ¿Qué es la maderoterapia? ¿Qué beneficios aporta al cuerpo? Sigue leyendo para averiguarlo.

Maderoterapia corporal: ¿qué es?

La maderoterapia es una terapia natural que estimula el cuerpo mediante el masaje con unos utensilios de madera especialmente diseñados para este fin. Ejerciendo presión y realizando movimientos específicos en diferentes puntos del cuerpo se consigue reducir los niveles de estrés, aliviar los dolores musculares y, en definitiva, una reacción de bienestar.

Si bien la maderoterapia es una técnica holística propia de la medicina oriental, en los últimos años se ha puesto de moda alrededor del mundo dados sus beneficios estéticos, ya que la maderoterapia corporal combate la celulitis y es capaz de reafirmar y tonificar el cuerpo.

Beneficios de la maderoterapia corporal

La maderoterapia es una técnica que ha demostrado tener numerosos beneficios para los pacientes:

  • Mejora la producción de vitamina E, colágeno y elastina, así como la tonicidad muscular.
  • Ayuda a aliviar el estrés y alcanzar un estado de relajación mental.
  • Disminuye el tejido adiposo al regular la circulación linfática.
  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo.
  • Elimina la piel de naranja y la grasa localizada.
  • Reduce los dolores musculares y articulares.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a combatir la celulitis.
  • Reafirma y tonifica la piel.

Para obtener todos estos beneficios de la maderoterapia corporal es ideal acompañar esta terapia natural de una dieta equilibrada y ejercicio físico.Las 6 herramientas de la maderoterapia corporal

Las 6 herramientas de la maderoterapia corporal

Existen seis herramientas principales en la maderoterapia corporal:

  • Rodillo Mazorca: esta herramienta se utiliza en las terapias de reducción, trabajando la adiposidad localizada y tonificando el cuerpo.
  • Rodillo cuatro cubos: este segundo rodillo activa la circulación sanguínea y el sistema linfático. Se utiliza para relajar el cuerpo y equilibrar las energías.
  • Tabla modeladora: esta herramienta elimina las toxinas y la grasa localizada, ya que trabaja las zonas más delicadas de cada paciente.
  • Copa sueca: la copa sueca moldea el abdomen, la cintura, los muslos y los glúteos. También combate la grasa localizada.
  • Copa sueca con rodillo: esta herramienta es capaz de activar el sistema linfático y circulatorio, por lo que se utiliza para tratar la adiposidad localizada.
  • Champiñón: este instrumento debe su nombre a su forma, similar a un champiñón. Principalmente, combate la celulitis.

¿Cómo hacerte un automasaje? Masaje de maderoterapia corporal paso a paso

Puedes realizar un automasaje de maderoterapia corporal en tus brazos o piernas sin necesidad de acudir a un lugar especializado. Como sabes, gracias a esta terapia natural puedes reducir la celulitis y tonificar tu cuerpo, así que te recomendamos hacerte estos masajes de vez en cuando para que te encuentres bien.

Para realizar un automasaje de maderoterapia en los brazos, sigue estos pasos:

  1. Aplica un aceite prensado en frío para facilitar el movimiento de la madera sobre la piel. También puedes utilizar un gel anticelulítico para potenciar los resultados del automasaje pero nosotros siempre recomendamos los aceites prensados en frío ya que tienen muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y acidos grasos que nos benefician en muchas formas.
  2. Comienza utilizando el champión, masajeando tus brazos suavemente con él con movimientos circulares hacia las axilas.
  3. Utiliza el rodillo de mazorca para aplicar masajes circulares y dirígete al ganglio linfático de la axila con un movimiento de bombeo.
  4. Ahora, utiliza la tabla moldeadora para tonificar la zona de los tríceps ejerciendo cierta presión, pero siempre con movimientos suaves.
  5. Utiliza la copa con rodillo para llegar a las zonas más profundas.

Si quieres realizar un automasaje de maderoterapia en las piernas, sigue estos pasos:

  1. Aplica un aceite prensado en frío con un alto contenido de vitamina C y E (ej. Aceite de argán o rosa mosqueta) para mejorar la fricción de la madera sobre las piernas.
  2. Utiliza el champión para masajear suavemente ambas piernas utilizando movimientos circulares para activar los sistemas linfático y circulatorio.
  3. Realiza el masaje centrándote en aquellas zonas en las que sientas más dolor o cansancio, como las pantorrillas, los tobillos o los muslos, ya que estas zonas suelen estar más cargadas.
  4. Drena el líquido sobrante con la copa sueca hacia los ganglios linfáticos de la zona inguinal.
  5. Sigue utilizando la tabla moldeadora para tonificar la zona interior y exterior del muslo.

Por último, si quieres saber cómo activar el colágeno del rostro naturalmente, puedes hacerlo con la maderoterapia facial. Para realizar un automasaje de maderoterapia facial, sigue estos pasos:

  1. Comienza con una limpieza facial con un jabón suave o mascarilla natural de arcilla, exfoliando la piel. Prepara la piel con aceite de argán.
  2. Masajea tu cara para activar el sistema linfático, con un ligero bombeo en la zona bajo las orejas y en las clavículas.
  3. Utiliza el champiñón para aplicar movimientos circulares en el cuello y la papada.
  4. Utiliza el rodillo estriado facial para ejercitar la musculatura de la zona.
  5. Realiza movimientos hacia arriba, abajo y ambos lados con energía, incidiendo en zonas como la frente, la papada, las ojeras o las patas de gallo.
  6. Utiliza el rodillo biesferico y esférico facial para realizar un segundo masaje más suave.
  7. Ahora, coge la tabla moldeadora para ejecutar un masaje drenante hacia los ganglios de la zona del cuello y bajo las orejas. Utiliza la tabla también para reafirmar y elevar la piel.
  8. Termina el masaje con la copa sueca en la zona de la papada, los pómulos, la frente y el contorno de los ojos.

Kit de maderoterapia corporal: ¿dónde comprar?

Si quieres saber dónde comprar un kit de maderoterapia corporal a buen precio, en Real Earth Stories tenemos un kit de maderoterapia con todos los instrumentos necesarios para realizar un masaje tonificante. También puedes comprar cada herramienta por separado. Todas ellas están fabricadas con madera 100% natural de Urapán.

¿Ya te marchas? Quédate y suscríbete para obtener

10% de descuento
en tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

El código de descuento para tu próxima compra es: 

SUBSCRIBE10

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter