El gran impacto de la maderoterapia en nuestro organismo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Sabes qué es la maderoterapia? Es un procedimiento realizado con implementos de madera diseñados anatómicamente para alinearse con los músculos, destruir la grasa y contribuir con la salud en general.

Con esta terapia es posible redefinir el contorno corporal, reducir la celulitis y contribuir con la pérdida de peso saludable.

Los instrumentos permiten aplicar una presión muy específica, y esa presión hace posible la descomposición de la grasa, así como la celulitis fibrosa para que pueda eliminarse de forma natural con el resto de las toxinas en el organismo. ¡Sigue leyendo! Y entérate de más

Maderoterapia

Conoce los instrumentos más utilizados en la maderoterapia

Con los instrumentos de maderoterapia es posible manipular áreas específicas de grasa, celulitis o el musculo, para así alcanzar buenos resultados.

En las técnicas de la maderoterapia corporal se emplean una serie de movimientos repetitivos utilizando diferentes utensilios de madera, los más utilizados son:

  1. Champiñón maderoterapia profesional
  2. Copa sueca maderoterapia
  3. Copa sueca con rodillo
  4. Rodillo maderoterapia de cuatro cubos
  5. Rodillo estriado mazorca

Si quieres saber dónde comprar maderoterapia y obtener un kit profesional y a un buen precio, visita nuestra pagina web, donde podrás encontrar estos instrumentos de alta calidad e incluso los aceites vegetales para realizar los masajes de maderoterapia.

Pero… ¿sabes cómo te pueden ayudar? Los beneficios de la maderoterapia han sido de gran valor en la medicina oriental, aportando cambios positivos en el organismo y la salud en general.

 

Maderoterapia

Los 5 beneficios que se pueden lograr con las técnicas de maderoterapia

Cada uno de estos tratamientos se enfoca en las áreas problemáticas, eliminando de manera natural las toxinas del organismo, estimulando la circulación sanguínea y el drenaje linfático. 

 

  • Contorno corporal (también conocido como escultura)

Las herramientas de madera son mejor conocidas por sus beneficios en el contorno corporal, donde puedes “esculpir” la forma de tu cuerpo moviendo la sangre y suavizando la piel.

Las herramientas de madera se utilizan aplicando un poco de fuerza, moviéndose en una dirección para esculpir partes del cuerpo. Esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y ayuda a descomponer la grasa en ciertas áreas del cuerpo.

Los lugares populares incluyen los muslos, los glúteos, el estómago y más, usando una variedad de diferentes herramientas de terapia de madera.

  • Descomponer la grasa

Las herramientas de madera también se usan mucho para descomponer grandes áreas de grasa y reestructurar su forma.

Para descomponer la grasa, los rodillos de maderoterapia se utilizan agresivamente yendo y viniendo con constancia para romper las células grasas y reestructurar el tejido apretado en las áreas deseadas.

Esta técnica se utiliza mucho en la maderoterapia en casa y las herramientas de madera más utilizadas para cumplir este objetivo son los rodillos.

  • Reducir la apariencia de la celulitis

Se ha descubierto que la maderoterapia y técnicas de masaje similares también ayudan a reducir la apariencia de la celulitis. Esto se hace reestructurando el tejido de la fascia tensa, que es lo que le da a la piel la apariencia de hoyuelos.

Con el uso constante de 3 a 5 veces por semana, las herramientas de maderoterapia reducirán la apariencia de la celulitis. Por lo que es recomendable obtener un kit maderoterapia corporal para cumplir a cabalidad con esta terapia.

La manera correcta de reducir la celulitis con herramientas de madera es ir y venir utilizando movimientos agresivos en un área pequeña, con un rodillo o una copa, durante 5 a 10 minutos para así continuar con la siguiente parte del cuerpo.

  • Drenaje del sistema linfático

La maderoterapia también se puede utilizar para ayudar a drenar el sistema linfático, con el objetivo de eliminar las toxinas del cuerpo.

Esto a menudo se hace con una sola herramienta, comenzando en los tobillos y moviéndose hacia arriba con lentitud y hacia el área del corazón o la axila donde se encuentran los ganglios linfáticos.

De esta manera, se mueve el flujo de líquido linfático (junto con las toxinas corporales) hacia los ganglios linfáticos, donde su cuerpo puede eliminarlos a través de la transpiración, las deposiciones, la orina y la respiración.

  • Piel tonificada y suave

Por último, pero no menos importante, un beneficio muy notable de la maderoterapia es la capacidad de tonificar y suavizar la piel. Este proceso se realiza aplicando una presión suave con un rodillo o una copa, generalmente en el estómago, las caderas y los muslos, y de esta forma aumenta la elasticidad y la resistencia en la piel. 

Por si fuera poco, el tratamiento maderoterapia también es utilizado para reducir los dolores musculares por condiciones como la fibromialgia o incluso en deportistas para mejorar los desgarros musculares.

En Real Earth Stories encuentras lo que necesitas cuando de maderoterapia se trata, para así alcanzar los grandes beneficios que abarcan estas técnicas de medicina oriental.

¿Ya te marchas? Quédate y suscríbete para obtener

10% de descuento
en tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

El código de descuento para tu próxima compra es: 

SUBSCRIBE10

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter