¿El Ayurveda puede solucionar los problemas de la piel?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Muchos nos preguntan, porque nos inspiramos en Ayurveda para encontrar soluciones para los problemas de nuestro cabello o piel.

Empezamos con explicar el origen de Ayurveda. Por ahora ya sabremos que es una ciencia milenaria de origen India. Pero para entender mejor su origen os explicamos sobre los vedas. Los Vedas son los textos sagrados de la tradición religiosa de la India, y se consideran los textos más antiguos de la literatura hindú. La fecha exacta en que fueron escritos es desconocida, pero se cree que fueron compuestos entre el 1700 y el 1100 A.C.

En cuanto al Ayurveda, es considerado una de las medicinas tradicionales más antiguas del mundo, y se encuentra mencionado en los textos védicos. Los primeros textos ayurvédicos conocidos son los “Charaka Samhita” y “Sushruta Samhita”, se cree que fueron escritos entre el 600-800 A.C. Sin embargo, se cree que los conocimientos y prácticas ayurvédicas son anteriores y se transmitieron de forma oral durante generaciones antes de ser registrados por escrito.

Esta medicina tradicional ha tenido una larga historia de estudio y conocimiento sobre la piel y sus capas. Es importante destacar que tiene un enfoque holístico y enfatiza en la relación entre el cuerpo, mente y espíritu, y también se basa en la observación clínica y la experiencia acumulada a lo largo de generaciones.

En cuanto a la medicina occidental, se sabe que los antiguos griegos y romanos tenían un cierto conocimiento sobre las capas de la piel, pero el primer estudio detallado de las capas de la piel por ejemplo se atribuye al médico suizo Rudolf Virchow en 1856.

Por todo esto sabemos ya que Ayurveda existió antes de la medicina occidental y que en esa época A.C. ya habían avanzado bastante con la anatomía y su función. Sin embargo eso no explica del todo,

Porque elegimos basarnos en Ayurveda para tratar afecciones de la piel?

Hay varias razones por las que elegir tratar una afección de la piel con ayurveda:

  1. Ayurveda es un enfoque holístico: Ayurveda trata al individuo en su totalidad, en lugar de solo los síntomas de una enfermedad. Esto significa que un profesional de ayurveda tendrá en cuenta la salud general, la dieta y el estilo de vida de una persona para crear un plan de tratamiento que aborde la causa raíz de la afección de la piel.
  2. Ayurveda usa remedios naturales: Ayurveda se basa en remedios naturales como hierbas, minerales y aceites para tratar enfermedades. Se cree que estos remedios son más suaves para el cuerpo y tienen menos efectos secundarios que los medicamentos sintéticos.
  3. Ayurveda enfatiza la prevención: Ayurveda promueve un estilo de vida y una dieta saludables para prevenir el desarrollo de enfermedades. Este enfoque puede ayudar a prevenir que las afecciones de la piel vuelvan a ocurrir en el futuro.
  4. Ayurveda tiene una larga historia de uso: Ayurveda ha sido utilizada durante miles de años y tiene una larga historia de tratar efectivamente las afecciones de la piel.
  5. Los tratamientos de ayurveda se pueden personalizar: Cada persona es única y los tratamientos ayurvédicos se adaptan a las necesidades y a la condición de salud específicas de cada individuo.

Además es importante tener en cuenta que el Ayurveda puede utilizarse en conjunto con la medicina convencional – no hay efectos secundarios, solo beneficios secundarios.

y tu ¿Te atreves a probar solucionar tus problemas de piel con hierbas?

¿Ya te marchas? Quédate y suscríbete para obtener

10% de descuento
en tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

El código de descuento para tu próxima compra es: 

SUBSCRIBE10

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter