Postparto

Durante el postparto el cuerpo sigue pasando por muchos cambios hormonales que pueden causar pérdidas abundantes de pelo. Además muchas mamás pasan por cambios corporales, posturales, apariencia de estrías, cicatrices quirúrgicas etc. Es importante tratar estos temas lo más antes posible, y a la vez para nosotros es esencial aportar soluciones 100% naturales y de origen sostenible que sean compatibles con la lactancia materna.

Para el cabello sano, fuerte e hidratado recomendamos masajes ayurvédicos semanales con aceite de argán y aceite de ricino (ratio 4:1). Después recomendamos lavar el pelo con Shikakai y acondicionarlo con Amla ya que son productos organicos, sin parabenos y sulfatos que no eliminan los aceites esenciales del cuero cabelludo y estimula el crecimiento capilar, fortaleciendo así la raíz del pelo.

Para las cicatrices y estrías recomendamos el uso de aceite de rosa mosqueta y aceite de ricino. La rosa mosqueta es bien conocida por sus propiedades cicatrizantes, pero pocos saben que el aceite de ricino también puede ayudar a aclarar las estrías. El aceite de ricino es un aceite muy grueso y con un contenido muy alto de vitamina E, lo que le ayuda a dejar la piel hidratada durante un tiempo más elevado. En caso de padecer de enfermedades de la piel (dermatitis, psoriasis, etc.), recomendamos consultar con el dermatólogo antes de aplicar cualquier tratamiento nuevo.

Además de la piel, es importante cuidar el suelo pélvico, ya que durante el embarazo esta parte ha sido sometido a una presión constante y más elevada de lo habitual y no cuidarla puede resultar en problemas como incontinencia urinaria o fecal, disfunciones sexuales, dolor lumbar, congestiones pélvicas y prolapso de vejiga, útero o recto.

El método 5P consiste en utilizar el tronco propioceptivo para fortalecer el suelo pélvico. Al apoyar las plantas de los pies en la madera se causa un reajuste postural, activando así de manera involuntaria el sistema tónico postural. Lo mismo es posible con el Winner Flow, que causa resistencia a la salida de aire para asegurar un flujo respiratorio homogéneo y así facilita la activación del sistema tónico postural. Por eso se recomienda combinar ambos métodos en el postparto.

Suscríbete a nuestras comunicaciones y obtén un descuento del 

10%

En tu primera compra

Solicitar

Servicio

Puedes escribirnos a tina@realearthstories.es o rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.